psoe

psoe

viernes, 29 de enero de 2016

El PSOE denuncia en la asamblea la tardanza para abrir un centro de Salud.

El nuevo Centro de Salud de Las Rozas, ubicado en La Marazuela, entrará en funcionamiento en el pri-mer semestre de 2016, diez años después de la firma del convenio entre el Ayuntamiento roceño y el Go-bierno regional. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, tras la pregunta realizada por la diputada socialista, Lucía Casares, quién le reprochaba la tardanza para tomar esta medida en una población de casi 100.000 habitantes y con tan sólo dos centros de salud operativos “los mismos que cuando Las Rozas contaba con 40.000 habitantes”.

Para la diputada socialista,“la realidad es que ni el gobierno municipal, ni el gobierno regional, ambos del PP, han querido poner en funcionamiento este Centro”. Casares ha señalado que las obras “duraron cuatro años y costaron a los roceños más de cinco millones de euros, ya que fueron pagadas íntegramente por el Ayuntamiento roceño”


El 08 agosto 2013. se publicaba a bombo y platillo en Valdemorillo.

El Centro de Día Virgen de la Esperan es ya una realidad en marcha. Sumando la notable experiencia en materia de asistencial que aporta la Fundación San José, la apertura de estas modernas instalaciones responde al objetivo de garantizar apoyo técnico y especializado a los usuarios de modo que puedan desarrollar su autonomía en las actividades propias de la vida cotidiana, al tiempo que disfrutan de un ambiente familiar, cercano y hospitalario. Todo un logro para una población que verá asegurada la atención integral que requieren personas que afrontan un deterioro físico o cognitivo, discapacidad sensorial o alteraciones en la movilidad.

Combinando la finalidad preventiva con la rehabilitadora, el citado Centro se prepara ya para el desarrollo de los diferentes servicios que oferta a precios muy competitivos. Con capacidad para sesenta personas, brindará las ventajas de tratamientos de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, todo un conjunto de actividades que se programarán en función de las necesidades reales de cada usuario. Precisamente los beneficios de este plan de atención personalizado materializará el modelo integral que sigue la Fundación San José, que gira en torno al paciente y su familia reflejando un importante avance en la implantación de nuevos procesos asistenciales, desarrollados por profesionales altamente cualificados e involucrados en una atención donde priman la calidad y el trato cercano.

Que ha pasado con dicho centro?? ¿Que iniciativas futuras?





El PSOE exige a Cifuentes que se tome en serio las politicas de transparencia para extirpar la corrupcion de la comunidad.

Para Pedro Barrero, secre-tario de Programas, Calidad Democrática y Trans-parencia del PSOE-M, “la Comunidad de Madrid es de las únicas que no dispo-ne de una Ley de Transparencia, absolutamente necesaria, no sólo para acceder a actividades y gestión de presupuestos, sino que im-plique una participación ciudadana real mediante un gobierno abierto, donde el ciudadano tenga posibilidad de transmitir sus opiniones”.

“El acceso a la información no es tener un portal de Open Data, no es sólo tener los sueldos de los diputados y los consejeros publicados; es tener acceso a la información donde los ciudada-nos puedan conversar con los gobiernos”.


Para el diputado José Cepeda también es indignante ver cómo en los últimos informes de Transparencia Internacional la Comunidad de Madrid aparece en la última posición de todos los rankings.



Un Modelo de atencion a la cronicidad para una nueva realidad social y sanitaria en Madrid

Desde la Organización Sectorial de Sanidad del PSOE-M se hace hincapié en el progresivo envejecimiento de la población, que unido a la falta de políticas de salud pública, está generando un aumento de las enfer-medades crónicas. Se requiere de una respuesta multidimensional en la que la reorientación de los siste-mas de salud juegue unpapel decisivo, tal y como señala la OMS.

El modelo de salud del PP se basa en una gestión de procesos agudos en torno a las estructuras hospitalarias, cuando el paciente crónico requiere de mayor asisten-cia domiciliaria y comunita-ria, con equipos interdisciplinares en los Centros de Salud.

Desde el PSOE-M se propugna por cuidados de atención primaria y gestión de enfermedades crónicas de base poblacional; por cuidados especializados; cuidados a domicilio y co-munitarios de larga duración y paliativos, todo ello organizado en redes de ser-vicios de provisión, con equipos interdisciplinares comunitarios y coordinados por gestores de caso.