psoe

psoe

lunes, 18 de junio de 2012

EL GRUPO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO PROPONE CREAR UN FONDO SOLIDARIO DE MAS DE 700.000 EUROS DE AYUDA A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACION LIMITE EN NUESTRA LOCALIDAD, DEBIDO A LA SITUACION DE CRISIS ACTUAL.




 El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valdemorillo ha presentado un ruego al Equipo de Gobierno para crear un fondo solidario para evitar las situaciones que están viviendo muchos ciudadanos en la actualidad en nuestra localidad:
·        Situaciones de familias desahuciadas por falta de pago de las hipotecas, debido a que sus miembros se encuentran en paro.
·         Personas con pensiones bajas o enfermos crónicos que tendrán que pagar las medicinas que necesiten o incluso por los días que sean hospitalizados.
·        Familias que tienen que acudir a comedores sociales para subsistir
·        Familias inmigrantes que serán expulsados del sistema sanitario público y que verán como ni siquiera sus hijos serán vacunados etc.
¿ De dónde se obtendrían esos fondos solidarios?:
·        Los salarios de los concejales se dismiunirian en un 60 % inicialmente con la idea de que desaparecieran en un futuro.
·        Se organizaría el trabajo de los concejales para que cada uno de ellos pudiera desempeñar su profesión sin necesidad de cobrar del Ayuntamiento. Los plenos, comisiones informativas etc, se harían en fin de semana para conseguirlo, y los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento se unirían para ello, en una especie de gran coalición.
Tan solo habría una o dos personas con dedicación exclusiva en el consistorio para atender las necesidades urgentes del Ayuntamiento, pero sin los sueldos propios de un presidente de gobierno, tal y como cobran en la actualidad las dos alcaldesas.
 Los restantes miembros de la corporación desempeñarían sus funciones de forma desinteresada mientras durase la situación de crisis actual.
·        Se eliminarían gastos superfluos del estilo de propaganda o gastos festivos. Se sustituirían las fiestas actuales por unas fiestas de la solidaridad a las que se les invitaría a participar a toda la población y a los ciudadanos de otras localidades, grupos musicales, artistas, toreros etc que desearan participar en un gran proyecto ético que se iniciaría en Valdemorillo, pero que podría atraer la atención sobre la localidad, de muchos ciudadanos de todos los colores políticos que en la actualidad están desencantados con la política y los políticos que viven de ella, mientras a los ciudadanos se les recortan todos los días sus derechos.
De momento lo único que hemos conseguido son buenas palabras por parte de la Sra Alcaldesa, pero insisteremos en el tema y presentaremos una moción en el próximo pleno ordinario, para que tanto el PP como Pivalde tengan que definirse y votar. Después será la presión ciudadana, si conseguimos movilizarla, la que quizá obligue al grupo de gobierno a hacer algo en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario