psoe

psoe

lunes, 18 de junio de 2012

LAS CUENTAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO NO ESTAN CLARAS



               El Gobierno Central ha creado una línea de crédito para que las corporaciones locales puedan financiarse y pagar a los proveedores.
Al grupo Socialista del Ayuntamiento de Valdemorillo le parece una medida necesaria para reactivar la economía nacional y salvar de la quiebra a  muchas empresas pequeñas que necesitan cobrar las deudas que con ellas tienen contraídas los Ayuntamientos.
Sin embargo el voto de nuestro grupo fue negativo a seguir endeudando al Ayuntamiento, PORQUE LAS CUENTAS QUE PRESENTA EL EQUIPO DE GOBIERNO NO ESTAN CLARAS.
En que nos basamos para decir esto:
1.      Ya en la anterior legislatura, el grupo municipal socialista, pudo comprobar que de la deuda supuesta del Ayuntamiento por valor de 4,4 millones de euros aproximadamente, tan solo había facturas que justificaran esta deuda por valor de3,3 millones aproximadamente.
2.      El PP en el Ayuntamiento y su Alcaldesa se han negado sistemáticamente a aclarar esta diferencia, no aportando ningún dato a la oposición de donde ha ido a parar ese dinero
3.      En el listado de facturas pendientes de pago hay varias que hacen referencia a  contratos con las compañías fcc y Atm por valor de casi 550.000 euros que desde nuestro punto de vista no deberían ser abonadas, debido a que no cumplen con los contratos establecidos entre estas compañías y el Ayuntamiento.
Que el equipo de gobierno formado por PP y Pivalde, no respondieron a ninguna de nuestras preguntas, contestando tan solo que sus cuentas están muy claras pero sin aportar ningún dato y pidiendo que si teníamos dudas, las presentáramos en los tribunales. La respuesta de Pivalde fué que la situación de crisis actual es culpa del PP y del Psoe y que gracias al trabajo de pequeños grupos como el de ellos, las cosas mejorarían. Pero de donde habían ido las facturas que justificaran la deuda, ni una palabra. 


Si quieres leer la intervención completa haz click en el siguiente enlace
Intervencion Jose Antonio Aguilar Sobre pago facturas a proveedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario