psoe

psoe

lunes, 15 de octubre de 2012

AL PP Y PIVALDE NO LES IMPORTA LA SEGURIDAD VIAL DE LOS VECINOS DE LA PIZARRERA NI DE MONTEMORILLO.


En el pasado pleno ordinario del 17 de Septiembre, el Partido Socialista presentó una solicitud al grupo de gobierno para que el Ayuntamiento de Valdemorillo instara a la Comunidad de Madrid a colocar señales luminosas y redujese la velocidad circulatoria al paso de los vehículos a en la M 600 a su paso por el desvío de la Pizarrera.
Según parece existe un plan para modificar el cruce, de forma que se crearan un carril de aceleración y otro de desaceleración para poder salir y entrar sin peligro en estas dos urbanizaciones de la localidad, pero según parece, el proceso va para rato, puesto que entre otras cosas se deben expropiar los terrenos necesarios para construir esta solución.
Se da la circunstancia., de que cuando se circula desde El Escorial hacia Valdemorillo, el cruce queda a mano izquierda y justo detrás de una curva que impide ver al vehículo que pueda estar parado en espera de que la circulación en sentido contrario cese, y poder cruzar la vía en dirección a las dos urbanizaciones señaladas. Esta situación es muy peligrosa, puesto que cualquier distracción, o cualquier conductor que vaya a velocidad excesiva, de pronto puede encontrarse con un vehículo parado en mitad de la carretera, con el consiguiente peligro para todos los implicados en el accidente que pueda darse.
Por esta razón, el Partido Socialista, solicitó en el último pleno ordinario del 17 de Septiembre pasado las siguientes modificaciones de la M 600:
·        Colocar una señal luminosa antes de la curva, que advierta de la existencia de un cruce peligroso unos metros más allá, lo cual sería especialmente significativo,  por la noche.
·        Una reducción del límite de velocidad a 60 kms/hora, desde los 70 existentes en la actualidad, tal y como ocurre en las incorporaciones de otras urbanizaciones vecinas con mejores sistemas de visibilidad, como por ejemplo es el caso de Pino Sol.
Hay que decir que para la realización de esta petición se tuvo en cuenta la opinión del Presidente de la Urbanización Montemorillo, que se mostró totalmente de acuerdo.
Pues bien, el equipo de Gobierno no solo no aprobó la idea sino que la ignoró completamente, levantando la sesión del pleno antes de dar una contestación alguna a lo que se le planteaba.
Juzguen ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario