Los vecinos de Valdemorillo nos preguntamos si es necesario un colegio privado en nuestro municipio. La respuesta es clara y contundente: NO. El pasado día 10 de septiembre dieron comienzo las clases en el Centro Educativo Zola – Valdemorillo, Este centro cubre las etapas desde segundo ciclo de Infantil hasta 6º de Primaria, pero su apertura en un año de crisis profunda ha demostrado que no era lo que nuestro pueblo necesitaba.
En el Pleno del día 17 de Septiembre de 2012 se realizó una pregunta por parte del Grupo Socialista, en la que buscábamos información sobre el número de alumnos, el número de grupos por curso y cuantos cursos se habían cerrado para el periodo 2012- 2013. La concejala de Educación, que parecía bastante ofendida, nos remitió a que hiciéramos la pregunta en el Centro Educativo. Desde el Grupo Socialista creemos que es su labor el estar informada de los detalles de los distintos centros de la localidad. Claro que la apuesta tan fuerte que hicieron PP y PIVALDE por apoyar la educación privada no les ha salido como ellos pensaban, puesto que el número de alumnos es ínfimo, en relación con el que tenían previsto.
Lo que nuestra localidad necesitaba era otro Colegio Público, porque más de la mitad de los niños de nuestro pueblo se desplazan a colegios públicos de los municipios vecinos. Lo que nuestro pueblo necesita es que se amplíe el Instituto Público, para que nuestros jóvenes no tengan que abandonar el municipio, por ejemplo para estudiar la rama de artes de Bachillerato, que no tengan que irse para hacer un grado de Formación Profesional. Eso es lo que necesita Valdemorillo, pero el equipo de gobierno no quiere enterarse o no le interesa enterarse.
MªJosé Ibañez - Secretaria de Política Municipal de la Agrupación Socialista de Valdemorillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario