psoe

psoe

sábado, 13 de junio de 2015

Intervención de nuestra concejala del PSOE en el pleno de investidura



Buenos días, gracias a todos los vecinos han venido y participado en la sesión de constitución de nuestra nueva corporación.

  El partido Socialista de Valdemorillo   ha votado a favor de la investidura de Dña Gema González como Alcaldesa de nuestro municipio, aunque no entraremos a formar parte del Equipo de gobierno, ya que no somos imprescindibles, asumimos lo que nos han dictado los vecinos: un cambio de políticas para el Pueblo y así lo hemos entendido. 

Estamos convencidos de que hay que hacer las cosas de otra forma, con transparencia y dejando trabajar a todos los concejales, tanto si están en el equipo de gobierno como si no.
Los puntos que le hemos trasmitido  a Dña. Gema González, nuestra Alcaldesa, para apoyar su investidura, todos son relacionados con la transparencia y la buena gestión 

También le hemos solicitado participar en la Elaboración del reglamento del Pleno, pero no lo hemos puesto como condición imprescindible, estamos convencidos que habrá buena disposición por su parte.

Tenemos más propuestas, poco a poco las iremos desgranado, en un ambiente de colaboración, donde la  buena voluntad de todo “el Consistorio”, nos permitirá desarrollar.

Desde el Partido Socialista trabajaremos de forma incansable,  tenemos ilusión y preparación para poder afrontar este reto. Defenderemos nuestras políticas y apoyaremos lo que se ajuste a nuestro programa, y todo aquello que no tengamos recogido, será bienvenido siempre que esto proporcione un beneficio para Valdemorillo y sus habitantes. 

Estaremos al lado de los vecinos defendiendo lo Público: la Educación, la Sanidad y los servicios Sociales.  Lo “Público” puede, y debe, ser eficiente.

Prestaremos apoyo  a  los desempleados y a familias en riesgo de desahucio, intentando aportar propuestas para solucionar su situación. 

Queremos dar un futuro a nuestro pueblo, siendo conscientes de nuestras fuerzas y de nuestras posibilidades: apostando por el turismo, la Cultura y la explotación de su entorno natural. Después de evaluarlas, vendrán las posibilidades de cómo vamos a crecer a nivel urbanístico y en servicios, pero no al revés.

Tras décadas en las cuales la Corporación ha escondido la cabeza, estamos resueltos a enfrentarnos al problema de las “Urbanizaciones”. Es una realidad, tristemente ignorada. Debemos afrontar el problema, amparándonos en la Ley.

Por ello plantearemos propuestas para solucionar de forma gradual la recepción de las urbanizaciones, dialogaremos con las partes que estén implicadas y trabajaremos con los partidos que sean capaces de solucionar este tema. Mediante convenios negociados con las instituciones implicadas (Equipo de gobierno del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Gobierno de España, Comunidad Europea, lo que sea necesario para dar una respuesta válida a los vecinos). 
En estos momentos lo más urgente en algunas de las Urbanizaciones, es la distribución del agua, en otras la depuración y en otras el alcantarillado, se tendrá que estudiar cada caso. Nos pondremos a trabajar inmediatamente en ello.

Como medidas urgentes y debido a que se acerca el final de curso y la época estival, no podemos permitir que durante los dos meses de verano, haya niños malnutridos y que su comida, la básica, la que les garantiza una nutrición adecuada, les sea negada por no permitir abrir los comedores. ¡El problema de obesidad, sólo es para algunos!

Proponemos: que  se mantenga abierto el comedor del Colegio Juan Falcó para luchar contra la desnutrición de nuestros niños y niñas, los campamentos urbanos están ofreciendo este servicio a sus usuarios, con lo que no supone un gasto adicional mantenerlo abierto. 

También queremos proponer como medidas a tomar a muy corto plazo:

Espacios abiertos, patios de colegio e Instituto, para el uso por parte de los vecinos.

Ayuda a vecinos con dificultades económicas para que puedan disfrutar de los espacios libres (piscina,etc..) a través de bonos municipales

Cuidado de nuestros mayores con servicios asistenciales de proximidad: ayuda a domicilio, comida  domicilio....facilitando el apoyo a familiares que tengan a su cargo alguna persona mayor.


Y  ya cara al comienzo del curso:

Adecuación de las instalaciones de los centros escolares. (revisión de calderas, cocinas, pizarras, techumbres, etc..). Esto hay que hacerlo antes del comienzo de curso para tener revisados los centros y que puedan comenzar su funcionamiento con normalidad.

Que se dedique una partida para ayuda a la adquisición de libros de texto y material escolar. 


Esto sería lo primero que habría que abordar por las fechas en las que nos encontramos.

Dos cosas más y ya termino:

Me gustaría hacer mención a nuestro compañero Pedro  Zerolo que nos ha dejado esta semana, ha sido una persona referente en la lucha de las políticas de Igualdad. Desde el Partido Socialista de Valdemorillo queremos presentar nuestras condolencias a la familia y a tantos compañeros que tuvieron el privilegio de trabajar con él. 

Y para finalizar:
Me gustaría recordarles una cosa:

El Alcalde podrá llamar al orden a cualquier miembro de la corporación que:

Profiera palabras o vierta conceptos ofensivos al decoro de la Corporación o de sus miembros, de las instituciones Públicas o de cualquier persona o entidad.
Esto, que parece obvio, no ha estado sucediendo en anteriores mandatos, puesto que el anterior equipo de gobierno lo ha tolerado, permitido, y no sé si promovido.

Señores tenemos que dar ejemplo, espero que en este nuevo mandato que comienza hoy no se repita esta situación tan bochornosa. 

Muchas gracias a todos por su atención

María Jose Ibañez 






No hay comentarios:

Publicar un comentario