psoe

psoe

martes, 27 de octubre de 2015

Proposiciones no de ley ( PNL ) presentadas por el PSOE

Estas son las Proposiciones No de Ley (PNL) que fueron presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y aprobadas en Pleno:

•“Medidas urgentes para garantizar acceso en igualdad de condiciones al Servicio Madrileño de Salud de los emigrantes sin papeles excluidos en aplicación del RDL 16/2012”.



•“RENEGOCIACIÓN de la concesión de la Atención Especializada de la zona de referencia del Hospital de Collado-Villalba, con el objetivo de REVERTIR SU GESTIÓN al Servicio Madrileño de Salud, integrándola en la Red Multihospital del Noroeste de Madrid, conjuntamente con el Hospital de El Escorial y el Hospital Universitario de Puerta de Hierro-Majadahonda”.


Con la primera de ellas el PSOE-M da respuesta al problema creado por el Gobierno con el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, en cuanto a la modificación del Art. 12 de la ley 4/2000 de extranjería y a la exclusión de la cobertura sanitaria a la población en situación administrativa irregular.


Con la segunda PNL, el objetivo del PSOE-M es presentar una alternativa a la política privatizadora del aseguramiento sanitario público de la atención especializada, llevada a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuyo exponente es la fórmula de concesión administrativa utilizada en la construcción y gestión de los hospitales de Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Collado-Villalba.


Por tanto, ambas PNL tienen por objetivos la defensa del PRINCIPIO DE UNIVERSALIDAD y de la NATURALEZA PÚBLICA del Sistema Nacional de Salud, respectivamente, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el Programa Electoral de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario