psoe

psoe

miércoles, 6 de mayo de 2015

El PSOE mantendra los servicios sociales

El PSOE mantendrá los servicios sociales pese a la Reforma Local, “porque son imprescindibles para la convivencia y para dar dignidad a las personas” -Políticas sociales que hemos llevado siempre los@s socialistas.
Todo lo contrario que está haciendo el Gobierno del Partido Popular Mariano Rajoy.
Luisa Carcedo: en el debate de la Conferencia Municipal socialista sobre “Políticas integrales de bienestar para la ciudadanía”, ha recordado que “una parte importantísima de la red de servicios sociales está gestionada por los ayuntamientos” y que la Reforma Local del Gobierno de Rajoy quiere “eliminarlos de un plumazo”.
“Tal es el caso
Que PP ignora a la oposición y envía al Senado, sin explicaciones, la regla de gasto sanitario.
La Ley de Financiación pasa su primer trámite entre críticas de "fraude constitucional" por las enmiendas sanitarias.
Estas reglas de gasto sanitario llegaron al debate del pleno con varias opciones alternativas a la fórmula escogida: una enmienda en una comisión que no parece la idónea, y presentada durante el trámite de debate, sin que los demás grupos hayan podido participar en el proceso. "Es un fraude constitucional por eludir precisamente el debate político en sede gubernamental, en sede incluso prelegislativa y en sede parlamentaria a través de una enmienda con ocasión de otro proyecto", 
El PSOE, presentó votos particulares a las enmiendas 87 y 88 del Grupo Popular (las que modificarán, respectivamente, la Ley General de Sanidad y la Ley de Calidad y Cohesión del SNS) con la intención, según su portavoz de Hacienda, de votarlas por separado del dictamen y "retratar otra vez la manera en que el Gobierno soluciona con recortes de gasto y reduciendo la capacidad de las comunidades autónomas el establecimiento de sus políticas en el sistema sanitario". El PP rechazó ambas propuestas.
Los ciudadanos hemos de acordarnos del copago puesto por este gobierno en las medicinas, donde muchas personas mayores han tenido que dejar de tomar medicamentos necesarios para su salud por su médico por no tener poder adquisitivo. Acordarnos de la privatización de la sanidad por este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario