psoe

psoe

miércoles, 20 de mayo de 2015

PSOE Valdemorillo apuesta por la cultura como seña de identidad del municipio

PSOE Valdemorillo apuesta por la cultura como seña de identidad del municipio

El partido socialista valdemorillense presenta nueva candidata a la Alcaldía y se compromete a trabajar en conjunto con otras fuerzas políticas del municipio para el bienestar de los vecinos. También buscará el apoyo de la Comunidad para resolver problemas como el del transporte o la recepción de las urbanizaciones.
Mª José Ibáñez, candidata a la Alcaldía.
El Partido Socialista Obrero Español ha estado presente en las papeletas de Valdemorillo convocatoria tras convocatoria y siempre ha obtenido representación en la Corporación. Sin embargo, salvo el corto período de Gobierno de Luis García en 2003 con el apoyo de Nuevo Valdemorillo y Progresistas, en lo que llevamos de siglo no ha conseguido ascender a la Alcaldía.
Según los propios socialistas valdemorillenses, su formación agrupaba varias corrientes críticas que se han intentado organizar en ejecutivas capaces de recoger las  máximas sensibilidades existentes, aunque no siempre con éxito. De hecho, en las cuatro citas electorales del siglo XXI, incluida la del próximo mayo, han propuesto a los vecinos hasta cuatro candidaturas a la Alcaldía: Luis García (2003), Luis Herranz (2007), Vicente Bernal (2011) y ahora Mª José Ibáñez, secretaria general del partido en 2011. Con ella, trabajan en el PSOE de Valdemorillo para frenar la pérdida de votos que arrastran desde el 2003. Entonces obtuvieron tres concejales con 800 votos (19,75%),que se vieron reducidos a dos en 2007 con los 724 votos que cosecharon en aquella ocasión (14,50%) y mantuvieron en 2011, aunque con solo 548 votantes, lo que suponía un 10,31 % del total.
ClaveLocal.com: ¿Cuál es la característica principal que hace a Mª José Ibáñez  idónea para la Alcaldía de Valdemorillo?
PSOE: Ser una persona honesta, comprometida con los demás, sensible a las necesidades de los vecinos ─especialmente con aquellos que están pasando más dificultades─, capacitada y con mucha ilusión para hacer de Valdemorillo un municipio del que todos nos sintamos orgullosos.
CL: ¿Cómo está configurada la lista electoral?
PSOE: Para la confección de la lista electoral, se han tenido en cuenta varios criterios. En primer lugar, el compromiso de todos sus integrantes para, en caso de ser elegidos, trabajar con honestidad y eficacia en la resolución de los problemas de nuestro pueblo. Otros criterios han sido crear una lista cremallera con el mismo número de hombres y de mujeres e igualmente se ha intentado conjugar juventud, experiencia y representación de los diferentes ámbitos territoriales del municipio.
CL: ¿Cuál es el proceso de designación y elaboración de listas que sigue el PSOE en esta localidad?
PSOE: La lista se ha estado elaborando entre los socialistas de Valdemorillo y la Ejecutiva Regional del Partido Socialista en Madrid.
«Partido Popular y Pivalde han utilizado su mayoría absoluta como un rodillo que nos han pasado por encima a la oposición»
CL: ¿Cómo se localizan en una población como Valdemorillo las líneas maestras de un partido nacional?
PSOE: El PSOE ha elaborado un programa marco municipal, en el que se establecen las líneas básicas a desarrollar en todos los municipios. Los socialistas nos comprometemos a crear el portal de transparencia en todos los ayuntamientos que gobernemos, a rendir cuentas en asambleas ciudadanas a final de cada año y a defender la educación pública y el apoyo a los servicios sociales municipales.
CL: ¿Cuáles serían los puntos programáticos más relevantes?
PSOE: Junto con la Comunidad de Madrid, dar una solución global a la problemática de las urbanizaciones sin perjudicar a los vecinos. Apostar por la cultura como una seña de identidad de nuestro municipio, tenemos mucho potencial y los gobiernos conservadores no han sabido explotar esta peculiaridad que tiene nuestro pueblo. Invertir en educación haciendo hincapié en la Formación Profesional. Transporte entre urbanizaciones y con Majadahonda (Hospital Puerta de Hierro y zonas de ocio). Auditoría de las cuentas del Ayuntamiento.
CL: ¿Podría hacer un balance de los últimos cuatro años de legislatura?
PSOE: Estos últimos cuatro años, por decisión de los vecinos, los hemos pasado en la oposición.
CL: ¿Podría hacer un balance de los cuatro últimos años de oposición?
PSOE: Se han presentado multitud de mociones que en su mayoría han sido rechazadas tanto por el Partido Popular como por Pivalde. Recuerdo una en especial que solicitaba la reducción del IBI en un 2% fraccionándolo y pagándolo con antelación. A esto, nos respondió Pivalde que eso existía ya y no fue desmentido por el Partido Popular. No era cierto, lo que existía era el fraccionamiento, pero con un recargo de un 5%, parece que no se enteran de lo que tienen entre manos. Ahora que llegan las elecciones nos alegra que el Partido Popular y Pivalde hayan recapacitado  y tengan en cuenta la petición, eso sí, ellos sólo harán un descuento del 1,5%.
Estos cuatro años han sido poco fructíferos  en cuanto a mociones presentadas y que hayan sido aceptadas por el equipo de Gobierno; Partido Popular y Pivalde han utilizado su mayoría absoluta como un rodillo que nos han pasado por encima a la oposición.
Al hilo de lo dicho anteriormente, se nos han puesto todas las trabas posibles para poder realizar nuestra labor de oposición, por ejemplo, no dejándonos consultar el registro en sábado o no proporcionándonos la información vía CD. En fin, multitud de cortapisas para que el partido Popular y Pivalde sigan ocultando todos los datos de su acción de gobierno.
«No nos preocupa que haya un amplio abanico
de fuerzas que concurran a las elecciones municipales, defendemos la pluralidad»
CL: ¿Qué piensa de lo atomizado que se presenta el panorama político de Valdemorillo en estos comicios?
PSOE: El Partido Socialista siempre se ha caracterizado por ser dialogante, no nos preocupa que haya un amplio abanico de fuerzas que concurran a las elecciones municipales, defendemos la pluralidad.
CL: ¿Cómo van a hacer llegar a los habitantes de  Valdemorillo su propuesta electoral?
PSOE: Los recursos económicos con los que contamos son muy escasos. Nuestra campaña se basará fundamentalmente en el contacto con el mayor número de vecinos posibles, la utilización de las redes sociales y con todos los medios de comunicación como Clave Local que nos permitan hacer llegar nuestras propuestas a los vecinos.
Asimismo, estaríamos encantados de poder atender las preguntas e inquietudes de los ciudadanos en la dirección de correo psoevaldemorilloayto@gmail.com.
CL: ¿Cómo afronta su partido esta cita electoral?
PSOE: Con mucha ilusión y ganas de trabajar, sabemos que los problemas que aquejan a nuestro municipio son muchos y muy variados. Nos comprometemos a trabajar conjuntamente con otras fuerzas políticas en el fomento del bienestar de nuestros vecinos.
También son muy importantes las elecciones a la Comunidad de Madrid. Muchos de los problemas más importantes de nuestro pueblo tienen que ser resueltos por el Gobierno Regional: transporte, recepción de urbanizaciones, educación, sanidad, aplicación de Ley de Dependencia… Por ello, los socialistas aspiramos a gobernar en la Comunidad de Madrid, con Ángel Gabilondo como presidente, para así poder solucionar los múltiples problemas que afectan a muchos municipios, entre ellos a Valdemorillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario